
La Hermandad de la Cinta ha dado a conocer, a través de una nota, los cultos que va a consagrar a su titular en los meses de agosto y septiembre, condicionados por la pandemia que ha impedido la bajada de la imagen de la patrona a la ciudad, la procesión solemne por el centro histórico y el traslado popular de regreso al santuario.
De esta manera, el domingo 16 de agosto, que correspondería al de la tradicional bajada de la imagen, se celebrarán misa y rosario de la autora, a partir de las 7,00h.
Entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre se desarrollará la Novena. Será a partir de las 19,45h. En año tan singular, la Hermandad ha pretendido que la ciudad, representada a través de sus párrocos, acuda al encuentro de su patrona. Por esta razón, cada día de la novena predicará un sacerdote, conforme al siguiente orden: Sebastián Martín, párroco de Santa Teresa de Jesús; Feliciano Fernández, párroco del Sagrado Corazón; José Arturo Domínguez, párroco de la Mayor de San Pedro; Eduardo Rodríguez, párroco de Nuestra Señora del Rocío; Víctor Bermúdez, párroco de la Merced; Diego Capado, párroco de la Concepción; José Antonio Omist, párroco de San Sebastián; Andrés Vázquez, párroco de Cristo Sacerdote; y José Manuel Barral, párroco de San Rafael Arcángel.
El lunes 7 de septiembre, desde las 10,00h y hasta las 21,00h, se celebrará la ofrenda floral, con participación de instituciones, hermandades y devotos.
El martes 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de la Virgen y festividad de la Virgen de la Cinta, se celebrará la Función Principal, que será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, a partir de las 20,00h.
Con anterioridad, el 15 de agosto, tendrá lugar la presentación del cartel de las fiestas de la Virgen de la Cinta, que este año será ejecutado por el pintor onubense José Manuel López Vidal. De esta forma, la actual junta de gobierno, encabezada por Esteban Brito, continúa confiando el cartel a autores jóvenes onubenses dotados de proyección.
Todos los cultos y actos se celebrarán en el santuario.
La Hermandad ha informado de que los cultos serán retransmitidos por medios de comunicación y a través de las redes sociales corporativas.
Deja una respuesta