
Por segundo año consecutivo, la pandemia ha obligado a cancelar la romería del Rocío, aunque sí habrá Pentecostés y la Hermandad Matriz, que nunca deja un cabo suelto, ya trabaja en la celebración.
El anuncio de la suspensión, que afecta también, obviamente, a todas las citas previas de preparación y organización, lo realizó en la tarde de ayer, 22 de enero, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla. Pero la decisión la había adoptado el cabildo de oficiales dos días antes. Se trata de una decisión, como explicó el presidente durante su intervención, adoptada por responsabilidad.
No cabía otra decisión, atendiendo la realidad que representa la pandemia y las previsiones de las autoridades sanitarias. Pero la coyuntura era compleja y la Hermandad Matriz lo solventó, una vez más, con creces.
Respecto al traslado de la imagen de la Virgen del Rocío a El Rocío,
El presidente tuvo también un reconocimiento a la ejemplaridad que están demostrando las hermandades filiales en esta difícil encrucijada y, muy especialmente, el pueblo de Almonte, al que además, agradeció la generosidad mostrada ante las difíciles decisiones adoptadas por la junta de gobierno en los últimos meses.
Pentecostés 2021
Según informó Padilla, la junta de gobierno de la Hermandad Matriz constituyó el 12 de enero una comisión que trabaja desde ya en la preparación de la celebración de Pentecostés del 21 al 24 de mayo. No se sabe en qué circunstancias podrá hacerse, porque el escenario sigue estando plagado de incertidumbres, detalló. En cambio, si especificó que la comisión recién constituida se encargará de valorar las posibilidades de celebración que existen según los distintos escenarios que se barajen.
Padilla sí precisó que la Hermandad pretende que la celebración de Pentecostés en 2021 se convierta en un canto a la esperanza, de forma que el camino de preparación se iniciará en breve.
Deja una respuesta