
Todo se ha consumado. La Semana Santa ha avanzado, templada, como avanzan las cofradías, sin estridencias, y ha agotado, una a una, sus jornadas hasta tocar la frontera última del Viernes Santo. Es cierto que este año todo ha sido distinto en una Semana Santa sin cofradías, pero las sensaciones son parecidas a las acostumbradas. Porque el cofrade, esta mañana, habrá sentido lo que el pregonero denominó el amanecer del siguiente día, esa frontera emocional que separa lo sublime de lo común y te devuelve, como aturdido, a la cotidianidad, bendita cotidianidad, que también este año será distinta, como también lo será el tiempo que ahora empieza. Porque no habrá desarmás, ni orfebrería que limpiar, ni enseres que guardar, ni cera que enviar al requemo. Este año todo es distinto. Pero una cosa permanecerá inmutable: el año próximo, cuando la primavera anuncie que la vida resurge, habrá Semana Santa: las calles se llenarán de público, la ciudad brillará con su mejor luz y las cofradías reeditarán el maravilloso rito que celebran desde hace siglos. Feliz Pascua de Resurrección.
Las cofradías
Fe
La cofradía de la Fe ha tenido un recuerdo para las cofradías el día; ha compartido mensaje de destacados hermanos, como el hermano mayor, y del delegado diocesano de hermandades, José Manuel Barral; por último, ha completado la estación de penitencia virtual.
Descendimiento
La cofradía del Descendimiento ha compartido un mensaje del vocal de cultos y ha realizado la estación de penitencia virtual.
Soledad
La cofradía de la Soledad ha realizado un acto de oración y estación de penitencia; ha compartido un mensaje del hermano mayor; ha realizado el rezo recomendado por el obispo, José Vilaplana; y, por último, ha compartido la estación de penitencia virtual.
Santo Entierro
La cofradía del Santo Entierro ha compartido la carta del hermano mayor; ha desarrollado la campaña ‘ponte la medalla’ a través de las redes sociales; y, por último, ha realizado la estación de penitencia y ha compartido la lectura de la Hermandad del Santo Entierro.
Deja una respuesta