
En el día de ayer ha tomado posesión de los cargos la junta gestora designada para la Hermandad del Resucitado, que tiene como presidente a Alfonso Fernández Piñero. El acto ha tenido lugar en la Parroquia del Pilar. La constitución de la gestora, según ha informado la propia Hermandad, llega tras haber mantenido diversas reuniones con el director espiritual, Teodoro Bernal, y haber presentado un escrito ante el obispado solicitando la medida.
Entre la encomienda a la gestora, está la convocatoria del próximo proceso electoral, que instaure la normalidad democrática en la corporación. Al respecto, hay que recordar que el obispado, por decreto de la vicaría episcopal para la celebración de la fe, acordó suspender los procesos electorales en las hermandades hasta mediados de 2021.
La Hermandad del Resucitado, ya en el mes de febrero, convocó un cabildo, a celebrar el 6 de marzo, en cuyo orden del día se incluyó un punto acerca de la planificación de la junta gestora que estaba previsto pasase a dirigir la corporación.
Deja una respuesta