
Tres prestigiosos talleres de orfebrería sevillanos optan a realizar el nuevo paso procesional de la Virgen del Rocío, según ha podido saber El Boletín de fuentes de la Hermandad Matriz. Los talleres son el de los Hermanos Delgado, el de Villarreal y el de Ramón León, invitados por la corporación almonteña a participar en el proceso que desembocará en la ejecución de las nuevas andas.
Como informó El Boletín, la Hermandad Matriz ha tomado la decisión de confeccionar un nuevo paso procesional que vendrá a sustituir al actual, donación de la familia Cepeda Soldán en 1933. Las andas actuales fueron ejecutadas por Cayetano González y enriquecidas años después por Seco Velasco.
Los tres talleres seleccionados participaron también en el concurso para el diseño y ejecución de la corona que las hermandades filiales ofrecieron a la Virgen del Rocío con motivo del centenario de la Coronación canónica, trabajos que finalmente ejecutó el taller de los Hermanos Delgado. En aquella ocasión, fueron siete los talleres invitados a participar.
Según ha informado la Hermandad Matriz, con la sustitución acordada, se pretende reducir el peso de las andas procesionales, objetivo en el que la corporación trabaja desde hace años y motivación principal de las reformas introducidas en el paso.
Las nuevas andas, según ha determinado la Hermandad Matriz del Rocío, conservarán la hechura e impronta de las actuales, si bien, introducirán un nuevo programa decorativo e iconográfico. Las actuales se conservarán como bien histórico y patrimonial.
En las próximas semanas , la Hermandad Matriz dará a conocer el taller encargado del diseño y ejecución del nuevo procesional de la patrona de Almonte, sin duda, un estreno que despertará gran expectación.
Deja una respuesta